BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO "GRAL JUAN CRISÓSTOMO BONILLA"
LICENCIATURA EN ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN TELESECUNDARIA
ALUMNO: ALDO LUNA FLORES
3 SEMESTRE "C"
ESCUELA TELESECUNDARIA JOSÉ MARÍA DE MENDOZA, SAN MATEO OZOLCO, SAN ANDRÉS CALPAN

PROPÓSITO: Uno de los  propósitos de este espacio es establecer una comunicación abierta de discusión y análisis crítico del uso de las TIC, TAC, TEP en la educación.  En el Blog intentaremos dar oportunidad a que cada alumno de LEAT y demás colegas interactúen en este espacio. 
Reconocemos que al migrar hacia la cultura digital, el maestro debe incorporar la tecnología a su práctica en el aula y ello significa un proceso de formación que hará toda la diferencia entre su aceptación o rechazo. Si el docente utiliza bien los medios informáticos, además de crecer personal y profesionalmente, es muy posible que entusiasme a sus alumnos y que los procesos de enseñanza y aprendizaje se fortalezcan dentro de su aula.

ENFOQUE:El curso TIC y Multigrado tiene como propósito que el estudiante maneje las tecnologías de la información y comunicación y las tecnologías del aprendizaje y conocimiento como medio o recurso didáctico en las aulas multigrado de la telesecundaria, con la finalidad de planear, ejecutar y evaluar una secuencia didáctica relacionada con la vida cotidiana de los alumnos de telesecundaria a través del uso de las tecnologías.  

PLANEACIÓN DE MATEMÁTICAS

 PLAN DE SESIÓN
NOMBRE DEL DOCENTE EN FORMACIÓN
Luna Flores Aldo
ESCUELA TELESECUNDARIA
General José María González de Mendoza
CLAVE
21ETV0088B
GRADO                     
GRUPO
“A”
FECHA
 Del 4 al 8 Noviembre 2019
ASIGNATURA
Matemáticas
ENFOQUE

EJE
Forma, espacio y medida.
TEMA:  Figuras y cuerpos geométricos.

BLOQUE
Uno
APRENDIZAJES ESPERADOS
Analiza la existencia y unicidad en la construcción de triángulos y cuadriláteros y determina y usa criterios de congruencia de triángulos.
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN
Que los alumnos hagan razonamientos deductivos acerca de las relaciones de igualdad de los ángulos opuestos por el vértice cuando dos rectas se cortan y de los ángulos correspondientes, alternos internos y alternos externos que se forman cuando dos rectas se cortan por una transversal.


CONTENIDOS/
TEMA/PROPÓSITO

ACTIVIDADES
RECURSOS
PRODUCTO
EVALUACIÓN
SECUENCIA 9:
Existencia y Unicidad 1
SESIÓN 1
“ÁNGULOS POR SUPOSICIÓN”
PROPÓSITO:
Deduzcan la igualdad de los ángulos opuestos por el vértice.

















































































QUE LOS ALUMNOS:

       PARA EMPEZAR
·         Escuchen el propósito de la secuencia y de la sesión y anoten la información en su libreta.

·         Participen, mediante la técnica “Pelota preguntona” ¿Qué es un ángulo?, ¿Tipos de ángulos?
            Lleguen a una conclusión

·         Observen y analicen el papel rotafolio
“Tipos de ángulos”. Anoten la información más importante en su libreta.



MANOS A LA OBRA
·         Observen y analicen el papel rotafolio “ángulos por su posición” para poder distinguir sus características, tomaran nota de la información esencial y al final   se socializarán los comentarios para favorecer la comprensión.

·         Formen equipos de 4 integrantes mediante la técnica “tómbola”.

·         Realicen la actividad “¿Cuál es la relación entre los ángulos? para que identifiquen la relación entre la medida de los ángulos propuestos.





·         Comenten y participen para comparar las respuestas y lleguen a una conclusión.

PARA FINALIZAR
·         Resuelvan de manera individual en su libreta las preguntas proporcionadas por el docente en formación, para llegar a una conclusión.











·         Pelota



·         Papel rotafolio






·         Papel rotafolio
·         Plumones
·         Pizarrón
·         Libreta del alumno



·         Tómbola


·         4 circulo de ángulos
·         Tiras de foami
·         Plumón
·         2 tablas de llenado de ángulos.








·         Libreta del alumno








·         Libreta del alumno
·         Plumones  
·         Tómbola



·        























·         Toma de Notas









·         Tabla de ángulos y medidas


























































































·         Toma de nota





·      Identificación correcta de las características de los ángulos por su posición.






·         Respuestas correctas considerando la suma de los ángulos.




























 










 













PLANEACION DE ESPAÑOL SECUENCIA 5 ESCRIBIR UN CUENTO, PRIMER AÑO DE TELESECUNDARIA 


Sesión, fase y tema.
Periodo lectivo y propósito
Tiempo
Actividades
Recursos
Productos
Sesión 1
Para empezar
Presentación del cuento y sus subgéneros del cuento.
Fase 1: Planear el cuento.

Sesión 2
Manos a la obra
Proceso para realizar un cuento.






Periodo lectivo:1
4 de noviembre de 2019.


10
·         Observen la presentación de Power Point para presentar los propósitos de la secuencia y en su libreta anoten un comentario de su importancia.

·         Participen en la actividad “Torbellino de ideas respondan las preguntas ¿Qué es un cuento? Y mencionen algunos subgéneros del cuento, las ideas principales se anotarán en su libreta.
Cañón
Computadora


Ideas principales







Toma de notas
Propósito: que identifiquen que la creación literaria no está restringida al ámbito escolar o académico, sino que es una actividad que se puede realizar durante toda la vida.




35
·         Analicen el papel rotafolio de “Isaac Asimov” donde identificarán al mayor representante del género de ciencia ficción y tomaran nota de lo más importante.

·         Formen equipos de 4 integrantes mediante la técnica tómbola.

·         Realicen la actividad “Designar número a las fases” donde ellos analizaran las fases y le darán un correcto orden.


·         Analicen las imágenes de los subgéneros del cuento y mediante una lluvia de ideas decidir de que subgénero pertenecen.
Papel rotafolio.



Tómbola

Lápiz
4 hojas impresas

5 tabloides con el subgénero.
Toma de notas



Correcto orden de las fases.


Designación correcta.




5
·         Analicen los subgéneros de la actividad anterior, mediante la técnica “dulces” se designarán a cada alumno su subgénero para elaborar su cuento.
·         Analicen en el diagrama dado por el docente, la presentación de la planeación del subgénero designado por el docente en formación donde individualmente contestaran el diagrama. Comparen y comenten sus respuestas.
Tarea:
·         Escriban el primer borrador en casa, el subgénero que fue dado por el docente en formación, se retomará al día siguiente.
Dulces


16 hojas con el Diagrama



Datos coherentes

Comentarios

Entradas más populares de este blog